Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 62 veces

Ministro René Martínez: Bolivia hará respetar sus derechos históricos

Ver la FOTO
El ministro de la Presidencia, René Martínez, entrevistado en instalaciones del canal televisivo Abya Yala.(Prensa Palacio)
La Paz 20 mar (Prensa Palacio).- “Chile tiene que entender esta posición de dignidad, producto de este proceso de transformación que vivimos en el país que ha fortalecido el Estado. Bolivia no es la Bolivia de otrora a la cual se podía someter y agredir, la Bolivia de este siglo va a hacer respetar sus hechos históricos”, dijo el ministro de la Presidencia, René Martínez, en una entrevista otorgada este lunes a Abya Yala Televisión.


Estas declaraciones fueron vertidas en el marco de una profunda indignación en el Gobierno nacional debido al secuestro de nueve ciudadanos bolivianos por parte de carabineros de Chile, el pasado domingo, a los que la propia presidenta de ese país, Michelle Bachelet, sindicó de ladrones.

“Estamos acostumbrados a las agresiones permanentes de Chile que nos solamente implican violaciones a nuestros derechos sino que incluyen maltrato, racismo, discriminación y xenofobia, así como ocurre con nuestros transportistas y con la gente que hace comercio exterior”, aseguró el titular de la Presidencia.

Asimismo, aseveró que tras el pedido boliviano a una salida soberana al mar, Chile se encuentra incómodo, en desesperación por querer apagar la solidaridad internacional que se está logrando con esta justa demanda marítima.

Por otra parte, Martínez, en una posterior entrevista concedida a la red ATB, invitó a la unidad de todos los bolivianos en esta lucha por la dignidad y soberanía.

“Convocar a todos los bolivianos, sumarnos a esta movilización masiva y que el 23 de marzo nos encuentre con mayor dignidad, con orgullo. Respirar esperanzas para que se pueda reparar esta injusticia centenaria de la cual somos víctimas todos los bolivianos”, emplazó la autoridad.

Respecto a los compatriotas detenidos, a tiempo de reiterar la exigencia de su inmediata liberación, Martínez aseguró que el Estado chileno se encuentra violando los derechos humanos de los nueve bolivianos.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013