Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 85 veces

Gobierno hace gestiones para exportar soya a China

Ver la FOTO
Ministro de Desarrollo Rural Cesar Cocarico en declaraciones a la prensa después de reunion de Gabinete . ( Jose LIrauze )
La Paz, 29 mar (Prensa Palacio).- El Gobierno hace gestiones para exportar soya a China que es el mayor consumidor de alimentos del mundo y para eso llegó a Bolivia una comisión de la Aqsiq, de ese país, institución similar al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia (Senasag) que se encuentra en Santa Cruz, anunció hoy el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.


“Ojalá que se cumpla con todas las condiciones de sanidad que exige la Aqsiq China, de tal forma que nuestro producto, la soya pueda exportarse a esa nación, ese es el objetivo de la llegada de técnicos de la Aqsiq para calificar la soya boliviana”, dijo Cocarico en declaraciones realizadas en Palacio de Gobierno.

Estas gestiones, explicó el Ministro, se llevan adelante en base a un Decreto Supremo aprobado hace tres meses por el Órgano Ejecutivo, que establece que, como Estado, Bolivia debe asumir el costo del viaje de técnicos de otros países a los cuales se tenga previsto exportar alimentos, para que ese personal realice los estudios correspondientes de sanidad en campos de cultivo, como también en laboratorios de calificación de semillas y en ese marco se encuentra la comisión china en Bolivia.

“Por tanto, es un trabajo técnico que se está haciendo en la ciudad de Santa Cruz. El personal de ese país se está quedando toda la semana y va a trabajar durante todos estos días”, concluyó Cocarico.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013