Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 84 veces

García Linera entrega 361 viviendas en 42 barrios del Plan Tres Mil de Santa Cruz

Ver la FOTO
Santa Cruz, 30 mar (ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el jueves 361 viviendas a vecinos de 42 barrios del distrito 8 ubicado en la zona del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, que fueron construidas con una inversión de 22,2 millones de bolivianos y construidas por la Agencia Estatal de Viviendas y los propios beneficiarios.

"Venimos a entregar viviendas para familias que vienen de todas partes de Bolivia que están saliendo adelante en base a su trabajo, gente honesta, trabajadora y digna que ahora tienen viviendas dignas", manifestó en un acto público.

El acto, matizado con la presencia de cientos de vecinos de esa región del país, se desarrolló en el barrio Cabo Paz en el que también participaron estudiantes de cinco unidades educativas, quienes gritaron consignas en defensa de la reivindicación marítima boliviana que fueron ponderadas por García Linera.

El mandatario explicó que cada vivienda requirió una inversión de 71.530 bolivianos, y consta de dos y tres dormitorios, cocina, baño, sala y comedor.

García Linera anunció que la proyección del Gobierno es construir otras 100.000 viviendas más hasta 2020 duplicando de esa manera el número de las que se entregaron hasta la fecha, en todo el país.

Por su parte, uno de los beneficiarios, Benjamín Catari, agradeció la ayuda del Gobierno nacional para que tenga una casa propia.

"Gracias por darme una casa un hogar donde pueda tener un dormitorio para dormir antes no teníamos luz y entraba agua por los techos y paredes hechos de calamina y ahora tenemos una vivienda cómoda y digna", dijo.

Destacó que los 1.626 beneficiaros participaron en la construcción de sus viviendas y aportaron con el 23% del costo total de cada módulo habitacional, el restante fue financiado por el Gobierno.

Asimismo, explicó que ese aporte llegó también a sectores vulnerables, mediante la entrega de casas a 48 madres solteras, 14 padres solteros y 18 personas con discapacidad.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013