Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 54 veces

Ministro Martínez: La cirugía del Presidente fue absolutamente exitosa

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales junto al ministro René Martínez. (Foto: archivo)
La Paz, 1 abr (Prensa Palacio).- “Señalar a mi país y a la comunidad internacional, de manera oficial, que la cirugía a la que fue sometido el presidente Evo Morales Ayma fue absolutamente exitosa. Los resultados conclusivos y el informe médico nos llenan de plena alegría y satisfacción”, señaló este sábado el ministro de la Presidencia, René Martínez, desde Cuba, luego de que el Mandatario boliviano se sometiera en La Habana a una cirugía de la garganta para extirparle un nódulo en las cuerdas vocales.


Además, destacó que luego de análisis médicos, la salud del Presidente se encuentra en un óptimo estado.

“Nuestro país debe conocer que todos los estudios realizados con antelación a esta cirugía han sido evaluados por la comisión médica y todos concluyen en que en que el Presidente se encuentra en plena salud. Este hecho nos satisface mucho”, dijo el titular de la Presidencia.

Asimismo, expresó que los médicos cubanos destacaron la disciplina de Evo Morales respecto a su tratamiento.

“La salud física y la disciplina que cumple nuestro presidente en rigor de recomendaciones médicas nos hace prever que vamos a tener un pronto restablecimiento”, dijo Martínez.

Por último, agradeció a los movimientos sociales, a dirigentes, instituciones, a la comunidad internacional y a personalidades del mundo entero que han realizado seguimiento constante a la salud del Presidente.

“Pero sobre todo agradecer profundamente al gobierno de Cuba y al equipo de médicos que han logrado estos óptimos resultados”, expresó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013