Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 73 veces

Presidente boliviano: en elecciones de Ecuador que triunfe la libertad, dignidad e identidad

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales (Foto: Archivo)
La Paz, 2 abr (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales, que se encuentra convaleciente tras una operación de la garganta en La Habana, Cuba, expresó su deseo de que en la segunda vuelta de las elecciones de Ecuador que se realizan este domingo triunfe la libertad, la dignidad e identidad de los pueblos.


El mandatario boliviano, que no debe hablar por recomendación médica al menos 4 días, se refirió a las elecciones ecuatorianas en su cuenta twitter: @evoespueblo.

"#Ecuador, de la #PatriaGrande, en fiesta democrática. Que triunfe la libertad, la dignidad y la identidad de nuestros pueblos", remarcó en esa red social.

Los ecuatorianos deberán decidir este domingo entre el oficialista Lenin Moreno y el opositor Guillermo Lasso al sucesor del presidente Rafael Correa que gobernó ese país los últimos 10 años.

Ambos llegaron a la segunda vuelta porque no alcanzaron los votos necesarios en la primera ronda de las elecciones ecuatorianas; Moreno logró un respaldo de 39,36 % (3.716.343 votos), mientras Lasso consiguió 28,09 % (2.652.403 votos).


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013