Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 90 veces

Gobierno abre proceso de diálogo y búsqueda de consensos con miras a elección judicial

Ver la FOTO
Presidente en ejercicio Álvaro García Linera en conferencia de prensa informa que el Presidente Evo Morales retornara este miércoles a Bolivia (Jose LIrauze )
La Paz, 3 abr (ABI).- El Gobierno abrió el lunes el proceso de diálogo y búsqueda de consensos con los partidos políticos y la sociedad civil con miras a las elecciones judiciales, previstas para este año, informó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.


“El día de hoy estamos bajando la bandera para iniciar acercamientos, diálogos, para establecer cronograma, procedimientos y acuerdos que permitan que la elección para nuevas personas del Órgano Judicial sea consensuada”, mencionó en conferencia de prensa.

Manifestó que se trata de contar con las “mejores” personas que “puedan revitalizar” y lleven adelante “el renacimiento del poder judicial”, que está en “malas condiciones” y goza de "poca credibilidad".

El 16 de octubre de 2011 se realizaron las primeras elecciones judiciales en Bolivia, para el Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional, Consejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo de Justicia, cuyas autoridades elegidas cumplirán este año su gestión.

García Linera indicó que existe un cronograma que cumplir, para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleve a cabo los comicios, por lo que se precisa trabajar a tiempo.

Citó, por ejemplo, entre las actividades que deben desarrollarse, convocatoria, selección de postulantes, impugnaciones y otras.

“Por eso he instruido al presidente de la Cámara de Senadores y de Diputados que inicien conversaciones con fuerzas opositoras para establecer cronogramas procedimientos y reglamentos”, insistió.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013