Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 84 veces

Victoria de Moreno en Ecuador impulsa procesos de emancipación en la región: García Linera

Ver la FOTO
Presidente en ejercicio Álvaro García Linera en conferencia de prensa informa que el Presidente Evo Morales retornara este miércoles a Bolivia (Jose LIrauze )
La Paz, 3 abr (ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, saludó el lunes la victoria del oficialista Lenin Moreno, en la segunda vuelta de las elecciones de Ecuador, y dijo que ese resultado impulsa los procesos de emancipación en la región.


Según medios de prensa, el exvicepresidente ecuatoriano, con 99% de los votos escrutados, logró imponerse con algo más dos puntos porcentuales sobre el líder opositor, el banquero Guillermo Lasso.

“Esta es una gran victoria y tapa la boca a las fuerzas conservadoras y relanza los procesos de emancipación en el continente”, indicó.

García Linera dijo que con esa victoria "América Latina vuelve a colocarse a la vanguardia de los procesos revolucionarios en el mundo" y afirmó que ese resultado venció a toda la oposición ecuatoriana unificada.

Moreno, oriundo de la Amazonia y quien ocupó la Vicepresidencia de Ecuador entre 2007-2013, se convierte en el gobernante número 45, junto con a Jorge Glas, quien ya venía ocupando la segunda magistratura de ese país desde 2013.

El presidente en ejercicio recordó también que el candidato oficialista contará con una mayoría en el Congreso de Ecuador, para garantizar “una estabilidad política a prueba de sabotajes y ataques de la derecha”.

“Es una gran lección para América Latina y un espaldarazo a los procesos progresistas”, expresó.
vic/ma ABI


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013