Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 69 veces

Gobierno pide a Eximbank acelerar financiamiento para construir aeropuerto HUB en Santa Cruz

Ver la FOTO
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera en conferencia de prensa.
La Paz, 3 abr (ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, pidió el lunes al banco chino Eximbank acelerar el financiamiento para la construcción del aeropuerto intercontinental o HUB de Viru Viru, en Santa Cruz, ante la demora de esa institución financiera internacional.


"Ya es suficiente tiempo y de manera respetuosa hacemos un pedido (al Eximbank) a que esto se pueda acelerar o saber a ciencia cierta si están de acuerdo o no con el financiamiento", dijo en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.

García Linera urgió una respuesta del Eximbank sobre el financiamiento de ese ambicioso proyecto, porque existe la posibilidad de recurrir a otras entidades o países para lograr los recursos económicos.

Sin embargo, dijo que se agotarán los tiempos y procedimientos con el banco chino.

"Yo soy optimista de que tendremos una respuesta pronto, pero sino hubiera esa respuesta estamos atentos a otros ofrecimientos en otros países", aseguró.

Según información oficial, Alemania, Inglaterra e India expresaron interés en el proyecto.

La pasada semana, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que China hizo una observación al estudio de factibilidad del proyecto, por lo que se aguarda una respuesta del Eximbank.

El Eximbank de China garantizó 400 millones de dólares para construir esa terminal aérea.
vic/ma ABI


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013