Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 79 veces

Venezuela denuncia golpe institucional a Bolivia en Consejo Permanente de OEA

Ver la FOTO
La Paz, 3 abr (ABI).- La Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció el lunes un golpe institucional a la presidencia del Consejo Permanente del bloque, que asumió Bolivia el pasado sábado, después que 12 países miembros resolvieron retomar una sesión extraordinaria para abordar la situación política venezolana.

"Grave. Denunciamos golpe institucional en la OEA. Sesión corresponde al Presidente (Bolivia), Vicepresidente (Haití)", denunció la Misión Venezuela en la OEA a través de twitter.

Horas antes, el Gobierno de Bolivia aclaró que esa sesión fue suspendida porque la convocatoria fue "inconsulta" y sin entregar información alguna a la nueva presidencia del Consejo Permanente de la OEA.

Según un comunicado de la Cancillería de Bolivia, la sesión suspendida sería convocada una vez realizadas las coordinaciones necesarias, en el marco de la Carta de la OEA y las normas de la organización.

"Expresamos toda nuestra predisposición para trabajar sobre la base del respeto y la colaboración mutua a todos los países del continente y del mundo", remarca ese comunicado.

Según Telesur, el asesor jurídico de la OEA, Jean Michel Arrighi, argumentó que ante la ausencia de Bolivia y Haití, que ocupa la vicepresidencia, la delegación de Honduras asumió el control de una sesión que busca aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, cuyo Gobierno denunció en reiteradas oportunidades intervencionismo.

Además, Arrighi dijo que existe quórum para realizar esa reunión, porque hay 12 Estados, un tercio de los 35 países miembros de la OEA.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013