Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 113 veces

Viceministro Rada: Incremento sostenido al Salario Mínimo Nacional genera nuevos beneficios

Ver la FOTO
La Paz, abr 03 (Prensa Palacio).- En el marco de un debate realizado este domingo en el programa “Esta Casa No Es Hotel”, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, participante de la discusión, señaló que “lo que hubo en estos últimos 11 años fue un incremento sostenido del Salario Mínimo Nacional y esto repercute y genera nuevos beneficios”.

“Hemos demostrando que, invirtiendo en lo que es el incremento salarial de lo que es la fuerza de trabajo, ha crecido la economía del país; no estamos en crisis. Se está viviendo una expansión de la economía”, sostuvo el viceministro.

Además dijo que hubo un incremento al salario básico que siempre ha estado por encima de la tasa de inflación.

“Hemos adoptado la tasa de inflación porque es un referente válido para todos los sectores y lo hemos aplicado; todo este tiempo el incremento salarial ha estado por encima y en algunos años ha estado muy por encima”, destacó Rada.

Asimismo, resaltó que empresarios y trabajadores no son iguales en la práctica. “Empresarios y trabajadores no son iguales, unos controlan el poder económico y otros el poder social”.

Por último, destacó que los conflictos que se dieron en anteriores semanas con sectores de trabajadores fueron por temas políticos.

“Esta estrategia de llegar a acuerdos salariales con los trabajadores se mantendrá. Lo dijimos desde hace más de 10 años, somos un gobierno de los trabajadores, de los movimientos sociales y con ellos acordaremos estas decisiones, por su puesto preservando la estabilidad económica y preservando la buena salud de la economía. Los conflictos que se han dado en anteriores semanas fueron por otros temas, no por lo salarial”, concluyó Alfredo Rada.

En los últimos 11 años, el Gobierno Nacional triplicó el salario mínimo nacional, desde 440 bolivianos, en 2006, hasta 1805, actualmente.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013