Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 143 veces

Morales: OEA se convirtió en ministerio de colonias con golpe institucional a Bolivia

Ver la FOTO
La Paz, 3 abr (ABI).- El presidente Evo Morales, que se encuentra convaleciente tras una operación de la garganta en La Habana, Cuba, aseguró el lunes por la tarde en su cuenta twitter que la Organización de Estados Americanos (OEA) se convirtió "en un ministerio de colonias" con el golpe institucional a la presidencia del Consejo Permanente que asumió Bolivia el pasado sábado, por la acción de 12 países miembros de ese bloque.

"De nuevo OEA convertida en Ministerio de Colonias. Se produce un golpe institucional al impedir el ejercicio de la presidencia de Bolivia", remarcó en esa red social.

Minutos antes, el embajador boliviano Diego Pary denunció el golpe institucional a la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que asumió Bolivia el pasado sábado, después que los 12 países resolvieron retomar una sesión extraordinaria para abordar la situación política venezolana, y desconoció esa sesión que se realizó de forma "ilegal".

"Hoy lo que está sucediendo es desconocer todas las normas internacionales y eso debe conocer el mundo y el continente. Bolivia es un país digno y en cualquier espacio se defenderá", enfatizó Pary antes que los 12 países, a la cabeza de Honduras, instalen la sesión para debatir una supuesta crisis política en Venezuela.

Más temprano, la representación boliviana, que asumió la presidencia del Consejo Permanente de la OEA el sábado, aclaró que la sesión para tratar la situación en Venezuela fue suspendida porque la convocatoria fue "inconsulta" y sin información preliminar alguna.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013