Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 132 veces

García Linera entrega centro de salud "Sagrada Familia" en Potosí obra que demandó Bs 7 millones

Ver la FOTO
Potosí, 4 abr (ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el martes el centro de salud "Sagrada Familia", además de su equipamiento, en el Distrito 5 de la ciudad de Potosí, obra que demandó una inversión de 7 millones de bolivianos.

"Estoy muy contento de venir a inaugurar este centro de salud, quiero decir hoy a Potosí que estamos creando infraestructura para garantizar nuestro seguro universal de salud gratuito, que es nuestra meta, es nuestro objetivo", dijo en un acto público.

García Linera recordó que en 10 años de gestión del presidente Evo Morales, se entregaron 1.000 instalaciones médicas en todo el país, lo que no sucedía en anteriores gobiernos de corte "neoliberal".

"Si todos hubieran trabajado como nosotros, otros gobiernos, Bolivia debería tener alrededor de 17.000 instalaciones de salud", señaló.

Detalló que el Gobierno invierte 126 millones de dólares en establecimientos de salud, en beneficio de Potosí hasta 2019.

La autoridad comprometió la dotación inmediata de cinco nuevos ítems para ese centro que serán destinados a tres técnicos y dos médicos, para complementar los requerimientos.

Por su parte la ministra de Salud, Ariana Campero, indicó que ese centro de salud cuenta con laboratorios clínicos, servicios de enfermería, odontología, pediatría y ginecología, entre otros.

"Acá en este centro de salud van a estar nuestros médicos, van a estar nuestras enfermeras de nuestros programas nacionales (...) pero es importante decirles que la atención debe ser con calidad y calidez para toda la población", mencionó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013