Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 91 veces

Ministros aprueban Plan Multisectorial para disminuir la desnutrición y malnutrición en Bolivia

Ver la FOTO
El Consejo Nacional de Alimentacion y Nutricion conformado por nueve ministerios se reunió en Palacio de Gobierno para tratar la aprobacion de un plan multisectorial contra la desnutricion. (Foto: Enzo De Luca).
La Paz, 5 abr (Prensa Palacio).- El Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (Conan) Aprobó el Plan Multisectorial de Alimentación y Nutrición que emerge del Plan de Desarrollo Económico y Social establecido por ley que tiene el objetivo de cumplir las metas de este quinquenio y de la Agenda Patriótica 2025, en la disminución de la desnutrición y de la “malnutrición” en Bolivia, anunció hoy la ministra de Salud, Ariana Campero.


El Conan está constituido por los ministerios de la Presidencia, Salud, de Desarrollo Rural y Tierras, Educación, Medio Ambiente y Agua, Justicia y Transparencia Institucional, Desarrollo Productivo y Economía Plural, Economía y Finanzas Públicas, y Planificación del Desarrollo.

“Hemos aprobado el Plan Multisectorial como estrategia que buscará incidir de manera más focalizada en diferentes sectores y municipios del país que se definirán de manera multisectorial para tener resultado de impacto. Nos hemos planteado varios desafíos sobre todo cómo vamos a abordar la malnutrición, desnutrición y también sobre peso, obesidad y obesidad mórbida, en áreas urbanas y periurbanas que es otro reto importante para cumplir hacia la Agenda Patriótica”, señaló la titular de Salud después de que los ministros de la Conan sostuvieron una reunión en Palacio Quemado.

Explicó que este Consejo, asimismo, trabaja en sistemas de información unificados y también en planes de evaluación, vigilancia y monitoreo permanente de los resultados de los programas que incidirán en la disminución de la desnutrición en el país.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013