Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 129 veces

Morales dice que Almagro es amenaza a la paz y advierte que OEA sumisa a EEUU se extinguirá

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales.
La Paz, 5 abr (ABI).- El presidente Evo Morales, quien se encuentra convaleciente tras una operación de la garganta en La Habana, Cuba, aseguró el miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es una amenaza para la paz de los pueblos, y advirtió que esa institución regional sumisa a Estados Unidos (EEUU) está condenada a la extinción.


“Luis Almagro es una amenaza a la paz de nuestros pueblos. Promueve la violencia para la intervención militar de #EEUU en Latinoamérica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Morales, además dijo que la región no necesita un organismo que fomente el odio y la división de los países.

“No necesitamos organismos que fomenten el odio y división en A. Latina. #OEA como institución sumisa a #EEUU, está condenada a la extinción”, señaló en esa red social.

El martes, Morales dijo que EEUU volvió a empoderar a la OEA, al mando de Almagro, luego de fracturar la integración de los bloques latinoamericanos, para desbaratar al Gobierno de Venezuela, a contrapelo del principio de no injerencia en asuntos internos y la institucionalidad hemisférica.
vic/ma ABI


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013