Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 122 veces

Viceministro de Autonomías: Socialización hacia el Pacto Fiscal avanza exitosamente

Ver la FOTO
Viceministro de Autonomías José Siles en conferencia de prensa en evaluación de las cartas orgánicas de la etapa dos de socialización del Pacto fiscal que se realizo en Palacio de Gobierno. ( Jose Lirauze )
La Paz 7abr (Prensa Palacio).- La socialización hacia el Pacto Fiscal ha concluido con éxito con la realización de talleres en todo el país, informó este viernes el viceministro de Autonomías Hugo José Siles, en conferencia de prensa realizada en palacio de Gobierno.


La etapa de socialización del Pacto Fiscal se inició el pasado 11 de febrero en el municipio de Villa Nueva en Pando y ha concluido este 4 de abril en la autonomía indígena de Charagua Iyambae.

“El objetivo principal del despliegue territorial fue que la población conozca las condiciones y alcances del proceso, así como las variables económicas y sociales de cada una de sus jurisdicciones territoriales y el uso de los recursos públicos. Contempló, además, la socialización de información financiera” dijo la autoridad.

Siles detalló que, de acuerdo a la evaluación y sistematización de datos realizados en la secretaría técnica del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), se llevaron a cabo 64 eventos de información y se contó con la asistencia de 9.655 participantes registrados.

Asimismo, destacó el avance del proceso gracias a la coordinación entre el nivel central del Estado y las entidades territoriales autónomas, en las que se cumplió con la metodología de trabajo trazada para el recorrido de esta segunda etapa de diálogo rumbo al Pacto Fiscal.

La autoridad agregó que una vez finalizada la socialización, se iniciará la etapa de priorización de agenda, en la que se analizará las agendas productivas y sociales por departamento, con el fin de coadyuvar el cumplimiento de las metas del Estado Plurinacional en el marco del ejercicio de las competencias del nivel central del Estado y las entidades territoriales autónomas así como de la planificación nacional.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013