Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 69 veces

Morales afirma que el petróleo motiva agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales en conferencia de prensa sobre varios temas en Palacio de Gobierno. (Foto: archivo)
La Paz, 8 abr (ABI).- El presidente Evo Morales, quien se encuentra convaleciente luego de una operación en la garganta, afirmó el sábado que la agresión militar que sufre Siria y las amenazas que soporta Venezuela son por el petróleo, recurso natural que existe en ambos países.


"Agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela es sólo por petróleo, con pretexto de existencia de armas químicas y riesgo en la democracia", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

El jueves en la noche, Estados Unidos inició el ataque a Siria con misiles, en respuesta a una presunta ofensiva química que dejó al menos 86 muertos, esta semana, en el noroeste de ese país.

Ese mismo día, según reportan medios internacionales, el jefe de Comando del Sur de EEUU, almirante Kurt Tidd, declaró que: "...la creciente crisis humanitaria en Venezuela podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional", postura que fue rechazada por el Gobierno venezolano.

Morales aseguró que esas amenazas son "inaceptables", más aún cuando en pleno siglo XXI la soberanía es de los pueblos y no del imperio.

"Son inaceptables las amenazas del Comando Sur de #EEUU a #Venezuela. En el siglo XXI, la soberanía es de los pueblos y no del imperio", escribió en otro tuit.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013