Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 107 veces

Morales destaca unidad del ALBA que proclamó nuevamente al continente como zona de paz

Ver la FOTO
Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), proclama nuevamente al continente como zona de paz. (Foto. ABI)
La Paz, 10 abr (ABI).- El presidente Evo Morales destacó el lunes por la tarde la unidad de los gobiernos y las organizaciones sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que proclamaron nuevamente al continente como zona de paz, en el décimo quinto encuentro de su Consejo Político, que se realizó en La Habana, Cuba


"ALBA: nuevamente proclamamos militantemente zona de paz a nuestro continente. #ALBAUnida", remarcó en su cuenta Twitter.

El mandatario boliviano, que aún reposa tras una operación en su garganta, subrayó la unidad de los miembros del ALBA para defender los recursos naturales de la región.

"Gobiernos revolucionarios y nuestros movimientos sociales, unidos en la defensa de nuestros recursos naturales. #ALBAUnida", complementó en otro tuit.

Según la declaración de ese encuentro, los cancilleres del ALBA expresaron su "firme rechazo a la utilización continua del Mar Caribe para el tránsito y trasbordo de material nuclear y de desechos tóxicos"

Además, exhortaron a los países que los producen y transportan, a que implementen de manera urgente las medidas pertinentes para poner fin a tales actividades.

También, reafirmaron la necesidad de fortalecer la unidad, la concertación y la integración regional, para enfrentar las amenazas, así como defender la soberanía, la libre determinación y el derecho a la paz y al desarrollo de nuestros pueblos, basados en los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El ALBA fue creada en diciembre de 2004 como alternativa frente al Área de Libre Comercio para las Américas, propuesta por Estados Unidos.

Actualmente integran el ALBA: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013