Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 91 veces

Morales asegura que la intervención militar no es solución para la paz en el mundo

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales en conferencia de prensa sobre varios temas en Palacio de Gobierno. (foto. Archivo)
La Paz, 11 abr (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el martes que la intervención militar no es la solución para alcanzar la paz en el ámbito internacional y citó los casos de Irak y Libia, países que fueron intervenidos por Estados Unidos, acción que causó estragos a largo plazo.


"Cualquier intervención militar no es solución para la paz en el ámbito internacional. Por ejemplo: Irak y Libia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano, quien aún reposa tras una operación en su garganta, señaló que con esas intervenciones, Estados Unidos se apropió de todo el petróleo que se produce en ambos países del medio oriente.

"A Irak con excusa de tener armas de destrucción masiva; Libia, "democracia en riesgo". Hoy el imperio es dueño del petróleo de ambos pueblos", sostuvo en otro tuit.

Irak fue intervenida militarmente por Estados Unidos en 2003 con el pretexto de que desarrollaba armas de destrucción masiva, hecho que a la fecha no fue probado.

Ocho años después, Libia también fue intervenida por un conflicto entre su gobierno y grupos de oposición.

Para Rusia, esas dos intervenciones, de las 11 ejecutadas por Estados Unidos en los últimos 30 años, para prevenir el sufrimiento de la población civil, causaron estragos a largo plazo.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013