Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 77 veces

Presidente se recupera de manera franca en Cochabamba y reanuda sesión de ejercicios

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales junto al Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas Alurralde (Izq.) y el ministro de Deportes, Tito Montaño (Der.) en conferencia de prensa. (Fotos: Archivo)
Cochabamba, 11 abr (ABI).- El presidente Evo Morales se recupera de manera franca en la ciudad de Cochabamba, de la operación en la garganta a la que se sometió hace 2 semanas en La Habana, Cuba y, consiguientemente, reanudó la sesión de ejercicios físicos que acostumbra hace varios años, informó el martes el gobernador del departamento, Iván Canelas.


"Se encuentra ya bastante estable y ya ha comenzado, incluso a hacer sus ejercicios como él habitualmente acostumbra", dijo a los periodistas.

Según Canelas, el mandatario comenzó también a conversar de forma regular con las personas que lo visitan, en una muestra de que la recuperación de su garganta avanza tal como estaba previsto.

Además, ratificó que el Jefe de Estado retomará sus actividades gubernamentales el 17 de abril, como estaba programado por sus médicos.

"De manera que estamos ansiosos de que ya la próxima semana él (Evo Morales) nos pueda estar acompañando en varias actividades en Cochabamba y seguramente en el país, principalmente en la entrega de obras", remarcó el Gobernador de Cochabamba.

Morales retornó el 5 de abril a Bolivia, después de permanecer una semana en La Habana, donde se sometió a una cirugía menor en la garganta para la extracción de un nódulo benigno que le ocasionó una ronquera persistente desde principios de año.

Según fuentes oficiales, la extracción de ese nódulo fue un éxito y Morales tiene autorización de sus médicos para hablar despacio y por lapsos cortos.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo en esa ocasión que Morales recuperará su voz "normal" en 14 días, para retomar sus discursos en la habitual entrega de obras.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013