Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 96 veces

Morales dirigió gabinete de ministros con clara fonética y "buen ánimo" (Martínez)

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia, René Martínez, en declaraciones a la prensa en palacio de Gobierno. (foto.archivo)
La Paz, 12 abr (ABI).- El presidente Evo Morales dirigió el miércoles el gabinete ministerial con una clara fonética y un "buen ánimo", tras la operación en la garganta a la que se sometió hace dos semanas en La Habana, Cuba, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.


"Hay una claridad fonética, hay una diferencia cualitativa enorme de lo que fue (su voz) durante la emergencia, y ese hecho nos pone satisfacción y alegría para el gabinete (ministerial) en su totalidad", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Para Martínez, la notoria claridad en la voz del Jefe de Estado permitió al gabinete ministerial constatar la exitosa operación de garganta que le realizaron los médicos cubanos en La Habana para extraerle un nódulo benigno.

"Los resultados lo estamos evidenciando y constatando", afirmó e informó que por el momento Morales continuará cumpliendo con las recomendaciones médicas para su plena recuperación.

El Ministro de la Presidencia dijo que, esta jornada, con la presencia del primer mandatario, el gabinete ministerial trabajó de manera "amena y tranquila".

Según las recomendaciones médicas, Morales debe guardar reposo relativo de su voz hasta el lunes y posteriormente retomar paulatinamente su agenda de actos públicos.

Martínez dijo que el Jefe de Estado retornará a Cochabamba para continuar con las recomendaciones médicas.

Por su parte, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Javier Baldivieso, coincidió con Martínez y calificó la jornada del gabinete ministerial de "cordial" con la presencia del presidente.

Informó que Morales presentó un informe detallado sobre su operación de garganta en La Habana y el proceso de su recuperación.

"Estamos muy contentos de la presencia de Morales en el gabinete, él está siguiendo una recomendación médica en el sentido de que tiene que retomar paulatinamente sus actividades", indicó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013