Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 112 veces

Ministro René Martínez: Gobierno ratifica su compromiso para conseguir más conquistas para la niñez

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia Rene Martinez asiste a la celebración del Día del Niño Boliviano en la ciudad del Alto y les entrega una mochila a los niños de la escuela Holanda. ( Jose LIrauze )
El Alto 12 abr (Prensa Palacio).- El proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales avanzó en la defensa de los derechos de las y los niños más que cualquier anterior Gobierno y ratifica su compromiso para seguir trabajando por ellos, dijo el ministro de la Presidencia René Martínez al rendir este miércoles un homenaje al Día del Niño.


Durante un acto cívico en la unidad Educativa Canadá del Distrito 12 de la ciudad de El Alto, el ministro Martínez dijo que “hoy por hoy hemos ganado grandemente con la presencia de nuestro compañero presidente Evo Morales que viene desde la profundidad del pueblo y desde una comunidad y nos ha permitido hacer conciencia en el derecho de nuestros niños a tener escuelas modernas, profesores que estén bien atendidos salarialmente, tener directores que tengan la aptitud de hacer seguimiento en el aprendizaje de nuestros niños”.

Dijo que desde que asumió el presidente Evo Morales la presidencia el 2006, se multiplicaron varias normas y derechos en defensa de los niños, aunque reconoció que algunas autoridades fallan en el cumplimiento de estos derechos.

“Si nosotros imaginamos nuestro país hace 15 ó 20 años atrás, seguramente estaríamos pensando en esas escuelitas marginales, en escuelitas dispersas que ni siquiera tenían infraestructura, seguramente pensaríamos en las escuelas rurales, allá donde solamente, a veces, había un adobe con una tablita y un banco y sólo cuatro paredes, hechos con la capacidad de los comunarios”, recordó.

En esa línea el Ministro de Estado agregó que otro tema que debe llamar a la reflexión, es la violencia hacia los niños que en muchos casos solamente se toca cada 12 de abril, en el aniversario de los niños, cuando hablamos de sus derechos.

“Creo que esa debería ser la mayor preocupación porque cada vez estamos comprobando que hay mayores índices de violencia contra los niños contra las niñas, por lo que deberíamos hacer una gran cruzada de compromiso de conciencia de autoridades de la sociedad civil y sobre todo de los padres de familia”, añadió.

En el acto también participaron la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, viceministro de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, Saturnin Ramos Ramos, la viceministras de Justicia, Estefanía Morales, la Directora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de La Presidencia, Virginia Velasco, dirigentes de la COR, Fejuve, además de juntas escolares, estudiantes y vecinos del Distrito 12 de la ciudad de El Alto.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013