Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 86 veces

Rada: debate salarial será sobre tasa de inflación y canasta familiar será sólo referente

Ver la FOTO
Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada en declaraciones a la prensa. (foto. Archivo)
La Paz, 12 abr (ABI).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseveró el miércoles que la negociación con la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el incremento salarial tomará como base la tasa de inflación, en la que la canasta familiar será sólo un referente.


"Los elementos sobre los cuales se va a considerar el incremento salarial va a ser sobre la tasa de inflación y la tasa de crecimiento de la economía de nuestro país, entonces, bueno, la canasta familiar es sólo un referente, pero será el diálogo el que lleve a las conclusiones", dijo a los periodistas.

El Ministerio de Economía y la COB declararon el martes por la noche un cuarto intermedio hasta el jueves en la negociación sobre el porcentaje del aumento salarial para este año.

Al respecto, Rada manifestó que si los dirigentes piden cuarto intermedio "deben saber las razones por la que lo solicitan, pero los dirigentes también deben saber aceptar su responsabilidad si es que ellos están planteando cuarto intermedio eso significa dilación".

Indicó que por su parte, el Gobierno está trabajando en cada una de las mesas, que son cuatro, y agregó que "creo que vamos a alcanzar resultados óptimos para el uno de mayo".


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013