Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 132 veces

Martínez: pronunciamiento de opositores pretende robar la decisión del pueblo soberano

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia Rene Martínez en conferencia de prensa en radio Patria Nueva. ( Jose LIrauze )
La Paz, 13 abr (Prensa Palacio).- El pronunciamiento de los opositores es un “exceso de cinismo” que pretende “robar” la decisión final del pueblo que es el soberano y el único que puede hablar de democracia, afirmó hoy el ministro de la Presidencia René Martínez, en una entrevista concedida a la Red Patria Nueva.


“Hay un exceso de cinismo y una intencionalidad de sorprender a ese soberano que es el único autorizado que puede hablar de libertad de democracia y de decisiones finales”, dijo en referencia al documento firmado por gente de oposición.

Ayer los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, junto al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el alcalde de La Paz, Luis Revilla y el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, firmaron una declaración conjunta.

Martínez también reveló que el 22 de marzo, el emisario del gobierno de Estados Unidos Michael Fitzpatrick se reunió con jefes de la oposición “con Samuel Doria Medina”, que dio como resultado la declaración conjunta.

El Ministro de la Presidencia criticó el hecho de que ese grupo de gente de oposición hable de democracia y justicia cuando fueron ellos quienes dejaron al país en quiebra durante toda su administración en la denominada época neoliberal.

Según Martínez, esos expresidentes y jefes de la oposición que forman ese grupo son separatistas, “herederos de la dictadura” y “golpistas”.

Agregó que el único eje que une e este bloque es su “antievismo y antiindigenismo”, sin propuesta programática alguna, además estos opositores “añoran la democracia del cuoteo” como ocurrió en la etapa neoliberal de derecha, cuando se repartieron el poder en coaliciones partidarias.

“El país puede ver hoy identificados a los dirigentes de la derecha no tienen propuesta, los une su antievismo”, agregó.

Martínez también reveló que el 22 de marzo, el emisario del gobierno de Estados Unidos Michael Fitzpatrick se reunió con jefes de la oposición “con Samuel Doria Medina”, que dio como resultado la declaración dada a conocer ayer.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013