Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 99 veces

Morales recuerda la histórica Batalla de la Tablada y destaca la lucha de "Moto" Méndez

Ver la FOTO
Gobierno y autoridades locales participan del 200 aniversario de la gesta libertaria de Tarija.(Fotos: Vicepresidencia).
La Paz, 15 abr (ABI).- El presidente Evo Morales, que aún se encuentra en recuperación, tras una operación en la garganta, recordó el sábado la histórica Batalla de la Tablada, en el departamento de Tarija, y destacó la lucha del prócer boliviano Eustaquio "Moto" Méndez.


"Recordamos 200 años de la Batalla de la Tablada, la lucha del Moto Méndez y sus Montoneros del pueblo contra el colonialismo. #Tarija200años", escribió en su cuenta Twitter.

El 15 de abril de 1817, el valle de Tolomosa en Tarija fue escenario de la denominada Batalla de la Tablada, donde patriotas, liderados por Eustaquio "Moto" Méndez y Francisco Pérez de Uriondo, derrotaron al ejército realista.

Ese episodio histórico puso en jaque al ejército realista dando lugar a la independencia del departamento de Tarija, región rica en recursos hidrocarburíferos y sostén de la economía boliviana.

"#Tarija200años, con industrialización, fruto de la nacionalización. Tierra rica en alegría y energía; el Chaco, esperanza para toda Bolivia", manifestó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013