Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 68 veces

Presidente entrega unidad educativa San Francisco en el trópico de Cochabamba

Ver la FOTO
17.04.17 (Cochabamba) - El presidente Evo Morales entrega la Unidad Educativa Técnico Humanístico San Francisco, en la comunidad del mismo nombre del Municipio de Villa Tunari. (Foto: Freddy Zarco)
Villa Tunari, BOLIVIA, 17 abr (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes la unidad educativa "San Francisco Km 21" en el municipio de Villa Tunari, ubicado a más de 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.


"Hoy día estamos entregando esta unidad educativa con mucho cariño, con mucho respeto", dijo en un acto público, que marcó el retorno del mandatario a la inauguración pública de obras tras la operación en la garganta a la que se sometió en La Habana, Cuba.

Esa obra fue edificada con más de 7,7 millones de bolivianos del programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple" y cuenta con tres plantas y 15 aulas, así como varios talleres y laboratorios para física y química, entre otros ambientes.

En su discurso, Morales destacó sobre todo que el nuevo inmueble cuenta con una sala de computación para que los cerca de 700 estudiantes de la unidad educativa "San Francisco Km 21" tengan acceso a medios tecnológicos modernos, como el Internet, para sus estudios.

"Tenemos 33 computadoras instaladas. Ahora mucho dependerá también de padres y profesores como aprovecharlo a lo máximo", relievó.

Asimismo, Morales pidió al ministro de Educación, Roberto Aguilar, que planifique la creación de institutos tecnológicos en lugares estratégicos del trópico de Cochabamba, para que los bachilleres que egresen de sus unidades educativas realicen sus estudios superiores.

"Ahí están cuatro o cinco sindicatos centrales un centro tecnológico. Otras cuatro o cinco centrales otro centro tecnológico, con las ramas importantes", estableció.

Agregó que ese proyecto deberá garantizar que los institutos tecnológicos a crearse tengan mejores o las mismas condiciones de estudio a los existentes en las capitales de departamento, para evitar la migración de los bachilleres hacia la ciudad de Cochabamba.

El Jefe de Estado recordó que la ejecución de obras educativas y de otra índole es posible por la mejora de las condiciones económicas del país concretada desde 2006.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013