Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 58 veces

Presidente advierte que la humanidad está en peligro de desaparecer y convoca a repudiar cualquier intervención militar imperialista

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales entrega recursos para construcción de moderna pista atlética en Colegio Militar en su 126 aniversario del colegio militar de Irpavi. ( Jose LIrauze )
Ministerio de la Presidencia La Paz, 18 abr (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales advirtió hoy que “la humanidad está en peligro de desaparecer a consecuencia de un holocausto nuclear” y convocó “al mundo entero a hacer un esfuerzo para repudiar enérgicamente cualquier guerra o intervención militar”.


“La humanidad está en peligro de desaparecer como consecuencia de un holocausto nuclear. El poder nuclear de Estados Unidos y los países occidentales nos está acercando peligrosamente a una conflagración atómica”, alertó Morales en el acto de celebración del 126 aniversario del Colegio Militar del Ejército, realizado en instalaciones de esa institución, situada al sur de la ciudad de La Paz.

Dijo que la economía capitalista como nunca antes ya no depende de la apertura de mercados, ni del libre comercio o de la globalización; ahora se define a través de la conquista militar “o de la invasión de territorios o de países que poseen materias primas estratégicas. La guerra es el soporte del capitalismo, quienes apoyan al capitalismo apoyan la guerra, es decir la filosofía de la muerte y la destrucción”.

El Mandatario explicó que la crisis del capitalismo y “el poder imperial” han desatado nuevas guerras de consecuencias impredecibles que están localizadas en regiones que poseen la mayor cantidad de recursos energéticos, que es de lo que depende el funcionamiento del sistema capitalista. “Intervenir o morir, es la consigna del imperio”, agregó.

“En realidad las nuevas guerras, son guerras de intervención por recursos naturales, por materias primas estratégicas, por el control de pasos marítimos, o por el dominio sobre regiones con alto valor geopolítico energético, comercial y financiero”, destacó.

El Mandatario en su discurso también reveló que el Gobierno del presidente de EE.UU. Donald Trump ha cedido todo su poder al Pentágono e incrementó en 10% el presupuesto destinado al armamentismo norteamericano.

“Hoy más que nunca el imperio necesita sostener e impulsar su complejo militar industrial, y el sistema financiero para no perecer; por eso, el Presidente Trump cedió todo el poder al Pentágono, incrementando el 10% de gasto militar, que para este año estaba programado en 650 mil millones de dólares, y ahora el nuevo Presidente aumentó más 10%, 54 mil millones de dólares para intervenciones militares y para nuevas bases militares en los otros continente”, aseveró.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013