Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 50 veces

PRESIDENTE MORALES: “NO ESTAMOS EN TIEMPOS DE QUE UN PAÍS O UNA PERSONA SE ADUEÑEN DEL PLANETA”

Ver la FOTO
El Presidente Evo Morales junto al ministro de la Presidencia René Martínez y el Alto mando Militar, en el 126 aniversario del Celegio Militar de Ejército. (Foto: J. Lirauze)
La Paz, 18 de abril de 2017 MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA (Prensa Palacio).- “No estamos en tiempos de que un país, una persona pretenda ser dueña del mundo, el mundo es de los pueblos”, afirmó hoy el presidente Evo Morales en alusión al presidente de Estados Unidos Donald Trump quien incrementó en 10% el presupuesto bélico de esa potencia para la instalación de nuevas bases militares en diferentes continentes.


“Hoy más que nunca el imperio necesita sostener e impulsar su complejo militar industrial, y el sistema financiero para no perecer; por eso, el presidente Trump cedió todo el poder al Pentágono, incrementando el 10% de gasto militar, que para este año estaba programado en 650 mil millones de dólares; ahora el nuevo Presidente aumentó más 10%, 54 mil millones de dólares para intervenciones militares y para nuevas bases militares en los otros continentes”, dijo el mandatario boliviano en el acto de celebración del 126 aniversario del Colegio Militar del Ejército, situado en la Zona Sur de la ciudad de La Paz.

A su juicio, el poder del imperialismo no solamente está gobernado por un hombre, sino también por la suma del poder financiero, industrial, tecnológico y de grandes medios de comunicación, que implica el sistema capitalista, además de inventar guerras y hacer intervenciones militares.

“La única manera de frenar el declive del imperialismo es inventar guerras, intervenciones armadas unilaterales, conquistas territoriales para sostener la economía de los países industrializados y su maquinaria de guerra. Las nuevas guerras imperiales requieren poderosos medios de comunicación para legitimar la violencia y manipular la opinión pública mundial”, señaló.

El Mandatario afirmó que cada guerra carga su propia mentira y sus sistemas de manipulación como en Irak, Siria, Libia y Afganistán donde se incentivan algunos problemas “como terrorismo, narcotráfico y antes era el comunismo”.

“Estas nuevas guerras desatadas por el imperio y sus aliados de la OTAN o sus vasallos del Medio Oriente tienen la característica de violar las cartas de las Naciones Unidas. Son guerras unilaterales, desproporcionadas en el uso de las armas destructivas, atacan población civil inocente, producen masivas expulsiones de población, generan millones de refugiados y producen conflictos armados internos, alimentados por intereses de las propias potencias occidentales”, agregó Morales.

Frente a las amenazas de uso de armas nucleares, recordó también que la humanidad debe tener presente que solo la utilización de dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagazaki afectó a gente inocente que era parte de la ciudadanía japonesa, en la Segunda Guerra Mundial.

“Tal vez muchos no somos expertos, tampoco soy experto, pero después de escuchar comentarios, después de acudir a los expertos sobre las armas nucleares o bombas atómicas, o las armas de destrucción masiva como las químicas o biológicas… prácticamente estamos atentando a la vida que habita el planeta Tierra”, advirtió.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013