Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 34 veces

Ministro de Trabajo: Presidente y COB definirán incremento salarial

Ver la FOTO
Ministro de Trabajo Andres Hinojosa en conferencia de prensa sobre los Fabriles luego de la reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno. (Fotos; José Lirauze )
La Paz, 20 abr (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales junto con la Central Obrera Boliviana (COB) definirán el incremento salarial para esta gestión, en una reunión cuya fecha la establecerá el Primer Mandatario, informó hoy el ministro de Trabajo Héctor Hinojosa.


“(El incremento salarial) se va a definir conjuntamente el Presidente en la reunión que exista con la dirección de la COB”, dijo Hinojosa en Palacio de Gobierno cuando fue consultado sobre el tema de los salarios de los trabajadores por un grupo de periodistas en Palacio de Gobierno.

Explicó que la fecha de la reunión con los dirigentes de la COB será definida por el mismo Dignatario de Estado, quien en el momento adecuado hará llegar la invitación correspondiente a la dirección de la entidad matriz de los trabajadores.

“El Presidente va a definir (la fecha) y va a hacer llegar la invitación a la Dirección General de la COB”, señaló el titular de Trabajo. Explicó que el tratamiento del incremento salarial deriva de las conclusiones de la Mesa Económica entre Gobierno y la Central Obrera Boliviana.

Hinojosa informó que algunas mesas de trabajo como las de Desarrollo Productivo y de Asuntos Sociales se han cerrado con acuerdos y la que trata las normas para los trabajadores, continúa con sus labores correspondientes, mientras que la Mesa Técnica labora en la Ley General de Trabajo.

Estas mesas de trabajo entre el Gobierno y la COB se organizaron para definir diferentes políticas que vayan en beneficio de la clase laboral del país y de otros sectores sociales.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013