Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 125 veces

PRESIDENTE ENTREGA REPRESA PARA SISTEMA DE RIEGO LAGUNILLAS EN PAMPA HUASI

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales señaló el jueves que las familias agricultoras de Lagunillas y Pampa Huasi podrán producir alimentos hasta tres veces por año gracias a la represa y sistema de riego que entregó en el municipio de Tarvita, departamento de Chuquisaca. fotos Enzo De Luca
Tarvita, BOLIVIA, 18 may (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves la represa para el sistema de riego Lagunillas, en la comunidad Pampa Huasi del municipio de Tarvita, de la provincia Azurduy de Chuquisaca, que fue construida con una inversión de 17,3 millones de bolivianos.


"Hermanas y hermanos, con mucho cariño esta pequeña represa (...), hemos invertido más de 17 millones de bolivianos, la mayor parte del Gobierno nacional, el Gobierno Departamental y el Gobierno municipal, aportaron algo", manifestó en un acto público.

Explicó que esa estructura tiene la capacidad de almacenar 180.000 metros cúbicos de agua y fue ejecutada por Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), mediante el programa gubernamental "Mi Riego-Más Inversión para Riego".

Detalló que ese sistema regará 100 hectáreas de terrenos de cultivos de frejol, papa, maíz, arveja, cebolla, arveja y zanahoria, y beneficiará a 105 familias de esa comunidad, que podrán ampliar su frontera agrícola y diversificar su producción.

Asimismo, informó que el FPS ejecuta otros proyectos, entre los cuales están el sistema de riego "La Cordillera" y los centros infantiles "Cruz K"asa", "Orkani" y "Piedra Grande", con una inversión superior a los 25 millones de bolivianos.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013