Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 87 veces

MORALES INAUGURA COLISEOS EN "TAMBO" Y "MALLIRI" MUNICIPIOS DE SAN LUCAS

Ver la FOTO
San Lucas, Chuquisaca.- El presidente Evo Morales entrega coliseo cerrado, en la comunidad Palacio Tambo, de este municipio. (Fotos: Freddy Zarco)
San Lucas, BOLIVIA, 18 may (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves los coliseos cerrados de las comunidades "Tambo" y "Malliri" de los distritos 7 y 15 del municipio San Lucas, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca.


"Hermanas y hermanos, con mucho cariño y respeto este aporte, coliseos y viviendas, que estamos inaugurando; tenemos tantas obras", remarcó en un acto público.

Explicó que ambas infraestructuras deportivas fueron ejecutadas por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Según las especificaciones técnicas de la UPRE, el coliseo cerrado denominado "Palacio Tambo", fue emplazado sobre una superficie de 1.581 metros cuadrados, tiene capacidad para 1.600 espectadores y fue construido con una inversión de 2,8 millones de bolivianos.

Detalló que ese escenario consta de una boletería, camerinos para árbitros y jugadores, más baños y duchas, para mujeres y hombres, graderías y una cancha polifuncional con piso de parquet.

El coliseo de "Malliri" tiene las mismas características del "Palacio Tambo", con una diferencia en la inversión de cerca de 15 millones de bolivianos menos.

El Primer mandatario anunció la conclusión del tinglado de la cancha polifuncional de la unidad educativa "Eduardo Abaroa", ubicada en el Distrito 9 de San Lucas, con una inversión de 1,9 millones de bolivianos.

Finalmente, anunció la conclusión de 580 viviendas que construye la Agencia Estatal de Vivienda, en el marco del Plan Plurianual de Reducción del Déficit Habitacional.

"Tenemos más de 580 viviendas terminadas en San Lucas, en Palacio Tambo 50 viviendas terminadas", complementó.

Al final de la ceremonia, los equipos Presidencial y del Gobierno Municipal de San Lucas, se enfrentaron en un partido de fútbol de salón.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013