Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 76 veces

MORALES ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA EN SUCRE OBRA QUE DEMANDÓ UNA INVERSIÓN DE BS 6,6 MILLONES

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales inauguró la unidad educativa Sinaí en Sucre, Chuquisaca (Foto: Enzo De Luca).
Sucre, 19 may (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la unidad educativa Sinaí, ubicada en la zona Lajastambo del Distrito 3 del municipio de Sucre, Chuquisaca, obra que demandó una inversión de 6.658.948 bolivianos.


“Hermanas y hermanos, damos por inaugurada esta nueva unidad educativa Sinaí”, señaló en un acto público que se realizó en la nueva infraestructura.

Morales, en su discurso, cuestionó la denominación de Sinaí (montaña situada al sur de Egipto), que interrumpe -dijo- en el propósito de avanzar en la descolonización y evitar confusiones a madres y padres de familia en la educación que reciben sus hijos.

“Estamos a tiempo de la descolonización”, exhortó.

La entrega de esa unidad educativa es parte del programa de festejos por la celebración del primer Grito Libertario del 25 de mayo de 1809.

Por su parte, el director departamental de Educación, Humberto Tankara, dijo que la unidad educativa Sinaí abrió sus puertas este año con dos paralelos de cada nivel, hasta el tercero de secundaria, por la demanda de la población estudiantil, que en gran mayoría vive en la zona Lajastambo.

Según las características del proyecto, esa unidad educativa fue emplazada en una superficie de 5.844 metros cuadrados, con capacidad para 300 alumnos de los niveles primario y secundario, beneficia a 200 familias y consta de dos bloques A, B, C y portería.

El bloque A cuenta con comedor, cocina, despensa y aulas; el bloque B con baños depósito y aulas; el bloque C con dirección, secretaría, sala para profesores, archivo, baños, depósito, salón multifuncional, aula de computación, biblioteca, laboratorio de física y química, talleres de tejidos y electricidad y plomería; y el bloque portería con dormitorio, cocina y quiosco.

jmv/ma ABI

ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013