Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 129 veces

PRESIDENTE ENTREGA REPRESA Y SISTEMA DE RIEGO EN YAMPARÁEZ QUE BENEFICIA A TRES COMUNIDADES

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales entrega represa y sistema de riego para las comunidades de Kota, Tihuacana y Jatun Khankha del municipio de Yamparáez (Foto: Freddy Zarco).
Yamparáez, BOLIVIA, 19 may (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes una represa y sistema de riego en Yamparáez, departamento de Chuquisaca, que garantizará el riego de 140 hectáreas de cultivos de terreno, que permitirá incrementar y fortalecer la producción agrícola de tres comunidades de ese municipio.


“Esta obra tan importante para el movimiento campesino; una represa, queda inaugurada y espero que aprovechen muy bien, para el bien de ustedes, pero también para el bien de todo el pueblo boliviano, garantizando alimentos”, manifestó en un acto público.

Asimismo, el mandatario informó que otros cuatro proyectos también fueron concluidos, sin embargo, por la falta tiempo no pudieron entregarse, “tantas obras tenemos, repito, no solamente están en Yamparáez, están en todos los municipios”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Yamparáez, Edwin Palacios, explicó que esa infraestructura fue ejecutada mediante el programa gubernamental “Mi Riego-Más inversión para mi Riego”, con una inversión de 8 millones de bolivianos, de los cuales el 50% fue financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, mientras que la Gobernación de Chuquisaca aportó con 2,4 millones de bolivianos y el Gobierno Municipal de Yamparáez puso una contraparte de 1,6 millones.

Según el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, los beneficiarios suman a “141 familias de las comunidades de Khota, Tihuacana y Jatun Khakha”, quienes se dedican a la producción de papa, maíz, haba, arveja, orégano, zanahoria y tuna, entre otros.

Según la ficha técnica de ese proyecto, la represa entregada es de hormigón en arco, tiene una altura de 21 metros y una capacidad de almacenamiento de 248.356 metros cúbicos de agua; además, consta de tubería de 14.5 kilómetros de longitud, 40 cámaras de distribución y estructuras especiales, como pasarelas.

jmv/kpb/ ABI

ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013