Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 91 veces

PRESIDENTE ENTREGA INTERNADO EN EL MUNICIPIO DE POROMA EN CHUQUISACA

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales junto al Gobernador de este departamento, entregó infraestructura para el internado San Andrés de Poroma (Foto: R Zaconeta).
Poroma, BOLIVIA, 19 may (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes un internado para niños y adolescentes en el municipio de Poroma, provincia Oropeza del departamento de Chuquisaca, que fue construido con una inversión de 2,2 millones de boliviano, financiados con recursos del programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo Cumple”.


“Estamos entregando este lindo internado”, dijo en un acto que se realizó en predios de esa nueva infraestructura.

El mandatario explicó que esa construcción de internados en Bolivia, es para que los niños y adolescentes dejen de caminar desde sus comunidades hasta las unidades educativas de Poroma, como tenía que hacer él en su natal Orinoca, Oruro, durante su infancia.

“Yo me acuerdo cuando era niño, camina cada día 5 kilómetros a la escuela seccional, de ida y vuelta, y cuando ya estaba en el cantón, medio día tenía que irme a pie al cantón, cargado de mi tostado y mi charque”, contó.

Anuncio que el internado de la unidad educativa San Andrés de Poroma, albergará a 150 alumnos del nivel secundario.

Asimismo, en ese acto público, que fue matizado con danzas y música, el jefe de Estado, también entregó tres tinglados y 170 viviendas solidarias, para 17 comunidades, aunque no precisó la inversión que se realizó en la ejecución de esas obras.

La capital del municipio de Poroma, está a una distancia de 95 kilómetros de la ciudad de Sucre.
jmv/kpb/ ABI

ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013