Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 109 veces

MORALES INAUGURA AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA JUANA AZURDUY DE PADILLA EN SUCRE

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales entrega Avenida Juana Azurduy de Padilla. En el distrito 3 de esta ciudad (Fotos: Freddy Zarco).
Sucre, 19 may (ABI).- El presidente Evo Morales, inauguró el viernes la ampliación de la avenida Juana Azurduy de Padilla, ubicada en el Distrito 3 de la capital, obra ejecutada por el Gobierno Municipal de Sucre, con una inversión de 87.721.541 bolivianos.


“Después de escuchar la intervención del hermano Alcalde (Iván Arciénega), me quedé impresionado por los programas y proyectos que tiene la ciudad de Sucre (...) por eso hermanas y hermanos, hay tantos motivos para festejar el aniversario de nuestro departamento, porque van llegando obras”, afirmó en su discurso.

Morales dijo que junto a las 120 obras del Gobierno municipal y las que ejecutó el Gobierno nacional, en Chuquisaca se entregarán hasta el 25 de mayo cerca de 400 proyectos a favor de esta región.

Por su parte, el alcalde Iván Arciénega, sostuvo que la ampliación vial, posibilitará una conexión con las avenidas Circunvalación y Navarra, coincidiendo su ingreso con el Aeropuerto Militar, que además forma parte de la ruta nacional seis, que vincula directamente con las ciudades de Oruro y La Paz.

Según la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo, esa estructura vial, está conformada por 11 módulos y tiene una serie de intervenciones de la plataforma anterior, por lo que se construyeron dos plataformas paralelas de tres carriles de 9.50 metros de ancho cada una, con camellón corrido y una longitud de 3.980 metros.

Asimismo, contempla la construcción de tres pasos a desnivel peatonal, dejando para la segunda etapa la construcción de cinco adicionales, toda vez que en su diseño están consideradas pasos peatonales para minusválidos y ciclistas, además de la incorporación de una ciclo vía y le tratamiento paisajístico de los espacios exteriores.

Esta obra fue construida en 600 días calendario.
Igualmente, en el marco de mejoramiento de estructura vial, fue inaugurado el sistema de iluminación público de esta avenida ampliada.
jmv/esb ABI

ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013