Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 174 veces

PRESIDENTE INAUGURA VI JUEGOS DEPORTIVOS PLURINACIONALES NIVEL PRIMARIO EN COCHABAMBA

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales inaugura los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, Nivel Primario ? Primera Fase. (Fotos: Freddy Zarco)
Villa Tunari, BOLIVIA, 13 jun (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el martes la primera fase de los VI Juegos Deportivos Plurinacionales Nivel Primario, en el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba.


"Una enorme alegría acompañar este día, en la inauguración de la primera fase de los juegos estudiantiles plurinacionales del nivel primario de nuestra circunscripción 24 en la zona del Trópico de Cochabamba (...). Es importante seguir apoyando, incentivando el deporte en las distintas disciplinas deportivas", dijo en un acto público.

Morales recomendó a los dirigentes y profesores "no alterar la edad" de los estudiantes para conformar sus selecciones con el objetivo de ganar.

"Es un esfuerzo, un sacrificio con mucho compromiso para el deporte, porque el deporte es salud, estamos convencidos de eso, el deporte es educación, disciplina, si no hay disciplina no hay deporte", agregó.

Este evento está reservado para las disciplinas de fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol de salón, ajedrez, atletismo mini, natación, gimnasia rítmica y artística.

El mandatario recordó, por otra parte, que en el departamento de Cochabamba se están construyendo varios espacios deportivos, para la realización de Juegos Sudamericanos (ODESUR) 2018, que tendrá como sede esa región del país.

"Estamos en plena construcción de acá a pocos kilómetros, campos deportivos para garantizar Odesur, va a haber pista de atletismo completo, para volibol, futsal en playa, estamos tratando de mejorar y cumplir con todos los requisitos para la piscina olímpica, aquí en Villa Tunari", sostuvo.

Morales, también, confirmó al realización de un campeonato nacional de futbol damas sub 18, "posiblemente sea septiembre", que tendrá como sede el Trópico de Cochabamba, además de otro campeonado similar para varones.

"Igualmente nos confirmaron que el futbol sub 17 varones se va a realizar en Santa Cruz, de todos el país y el Trópico de Cochabamba va a participar con su equipo propio", complementó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013