Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 123 veces

MORALES RECIBE PROYECTOS DE 85 ALCALDES DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

La Paz, 16 jun (ABI).- El presidente Evo Morales recibió el viernes proyectos de 85 alcaldes del departamento andino amazónico de La Paz, para que sean revisados y evaluados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y posteriormente financiados por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.


Morales precisó que el Estado cuenta con 295 millones de bolivianos para financiar los proyectos productivos y de infraestructura de los municipios, excepto de las ciudades de La Paz y El Alto porque -a su juicio- tienen un carácter especial.

“Me informaron hermanas y hermanos que hasta ahora se han registrado 357 proyectos, felicidades a los alcaldes, y el gobierno nacional con el programa Bolivia cambia, Evo cumple tiene garantizado para la inversión 295 millones de bolivianos”, dijo.

En el acto en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado boliviano manifestó su deseo de acelerar la ejecución de esos proyectos, por lo que pidió a las autoridades efectuar una rápida revisión.

Dijo que los proyectos de infraestructura serán financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple y aquellos de carácter productivo por el Fondo Indígena.

Morales explicó que en los municipios que tienen cinco concejales se garantizarán proyectos de hasta 4 millones de bolivianos, con siete concejales 5,5 millones y en municipios que cuentan con nueve y 11 concejales también 7 millones.

vic/ma ABI

ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013