Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 128 veces

MORALES LE DICE A EEUU QUE UNA VERDADERA DEMOCRACIA NO AÍSLA NI DIVIDE AL MUNDO

La Paz, 17 jun (ABI).- El presidente Evo Morales expresó el sábado su solidaridad con Cuba tras la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump, de endurecer la política de bloqueo contra la isla, y dijo que una verdadera democracia del siglo XXI no aísla ni divide al mundo.


"Una verdadera democracia en el siglo XXI no aísla, no divide al mundo, aboga por una ciudadanía universal por un #MundoSinMuros", publicó en su cuenta oficial de Twitter: @evoespueblo.

El viernes, Trump determinó endurecer las restricciones para los viajeros estadounidenses que visitan Cuba y para las transacciones con empresas controladas por el Ejército cubano, medida que dio marcha atrás al histórico acercamiento de Estados Unidos con la isla que inició su predecesor, Barack Obama.

Morales señaló, en otro tuit, que el bloqueo contra Cuba es como el enclaustramiento contra Bolivia y que los muros son del miedo; mientras que la esperanza y la hermandad son de los pueblos.

Remarcó que el peor crimen que cometió Estados Unidos contra Cuba es el bloqueo económico, que en seis décadas hizo perder 753.668 millones de dólares.

"¿De qué régimen de terror habla EEUU?, cuando su política de intervención militar provocó muerte de millones de personas en el mundo", apuntó Morales en otro tuit.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013