Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 86 veces

MORALES ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA FRANZ TAMAYO EN SACABA QUE BENEFICIARÁ A 480 ESTUDIANTES

Ver la FOTO
El Presidente Evo Morales , entrega unidad Educativa Tecnica Humanística "Franz Tamayo" (fotos R zaconeta)
Chiñata, BOLIVIA, 27 jun (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes la unidad educativa Franz Tamayo, en la localidad de Chiñata del municipio de Sacaba, Cochabamba, que beneficiará a 480 estudiantes, y comprometió la pronta contratación de un maestro para la formación técnica.


"Hablé con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, y el día lunes va a estar el ítem (de un profesor) para ramas técnicas. Está garantizado", dijo en un acto realizado en el predio educativo.

Esa obra fue construida con una inversión de más de 6 millones de bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" y cuenta con tres plantas, con seis aulas cada una, así como una sala de computación dos laboratorios y otras dependencias.

En su discurso, Morales pidió que los talleres y los laboratorios de la nueva infraestructura educativa sean equipados en los próximos meses para la formación científica de los estudiantes de la región de Chiñata.

"Hay que equipar a esta unidad educativa. Aquí tiene que haber talleres y laboratorios bien equipados. La sala de computación, además de eso", sostuvo.

El mandatario recordó que la formación científica de los estudiantes es importante, para garantizar la liberación científica y tecnológica del país.

El presidente recordó, por otro lado, dijo que la ejecución de proyectos educativos es posible por la lucha del pueblo que permitió consolidar la nacionalización de los recursos naturales en la última década.

"Empieza a cambiar ahora la situación económica del país y por eso tenemos ahora tantas obras para entregar. Nos falta tiempo para entregar obras en toda Bolivia", indicó.

El director de la unidad educativa Franz Tamayo, Gualberto Trujillo, agradeció por la obra entregada y comprometió que esa infraestructura servirá para la formación técnica y científica de estudiantes con miras a la aplicación de los principios de la Agenda patriótica 2025.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013