Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 120 veces

PRESIDENTE INAUGURA PRIMERA PLANTA PARA AGUAS RESIDUALES DE COCHABAMBA EN SACABA

Ver la FOTO
Sacaba, Cochabamba.- El presidente Evo Morales entrega, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Abra. (Fotos: Freddy Zarco)
Sacaba, BOLIVIA, 27 jun (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el martes la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Cochabamba, que fue construida en la zona de El Abra, del municipio de Sacaba, con una inversión de 18,6 millones de bolivianos provistos por el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.


"Esta planta de tratamiento de Sacaba es la primera planta en el departamento de Cochabamba (....). El Gobierno nacional va priorizando esta clase de inversiones para el bien del pueblo sacabeño y del pueblo cochabambino", dijo, en un acto realizado en el complejo entregado.

Explicó que esa obra cuenta con una capacidad para purificar 120 litros de agua por segundo, mediante un sistema de biofiltración conformado por un tanque de homogeneización, dos sedimentadores primarios y secundarios, un percolador y un desarenador, entre otras infraestructuras.

En su discurso, Morales destacó que esa planta de tratamiento de aguas residuales será útil para concretar un proyecto destinado a que Cochabamba deje de ser la capital urbana más contaminada de Bolivia y Latinoamérica por causas medio ambientales.

"A corto, mediano y largo plazo hay que ver cómo podemos dar una nueva imagen a Cochabamba, que no esté mirada en todo el mundo como la ciudad más contaminada de Sudamérica", agregó.

Por su parte, el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, detalló que la planta de tratamiento permitirá purificar las aguas residuales que recibe el río Rocha, desde los distritos 4 y 6 de su municipio.

"Vamos a ya conducir (esa agua) para que puedan aprovechar los hermanos productores que trabajan todavía la tierra", aseguró.

Esa obra beneficiará de manera directa a mejorar la condición de vida de 104.306 habitantes, pertenecientes a 20.861 familias de ese municipio, concluyó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013