Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 88 veces

PRESIDENTE ENTREGA KINDER CON CAPACIDAD PARA 550 NIÑOS EN EL MUNICIPIO DE SACABA

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales entrega infraestructura moderna en el Kinder María Alborta. (Fotos: Freddy Zarco)
Sacaba, BOLIVIA, 28 jun (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles el kinder "Maria Alborta" que tiene una capacidad para albergar a 550 niños, en el Distrito 1 del municipio de Sabaca, del departamento de Cochabamba, y anunció la construcción de un campo deportivo para sus estudiantes.


Vamos a hacer campo deportivo para nuestro kinder "María Alborta", porque estoy convencido de que la mejor diversión es el deporte", dijo en un acto realizado en el flamante predio.

Explicó que esa nueva obra educativa fue construida con más de 3 millones de bolivianos financiados con recursos del programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple", y cuenta con 12 aulas, dos direcciones y una cocina.

En su discurso, Morales manifestó que el Gobierno nacional está interesado en fortalecer el sistema educativo nacional en todos sus niveles, porque el país requiere contar con profesionales preparados en el área científica y tecnológica.

"Es el compromiso de todas y todos para tener nuevos talentos humanos. Quisiéramos de acá a poco tiempo tener muchos científicos para liberarnos de la parte tecnológica", manifestó.

El mandatario dijo que Bolivia requiere expertos en ciencia y tecnología, porque está en pleno ingreso a la era de la industrialización de sus recursos naturales.

"Ya hemos empezado y debe continuar (este proceso)", sentenció.

Por su parte, el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, expresó su agradecimiento por la entrega de esa obra y dijo que el fortalecimiento de la educación inicial de los niños con obras es importante, porque entre ellos surgirán las "autoridades nacionales y departamentales del futuro".


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013