Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 121 veces

PRESIDENTE ENTREGA AVIONETA Y EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA NACIONAL EN SANTA CRUZ

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales entrega avioneta y equipamiento a la Policía Nacional en Santa Cruz(Jose Lirauze)
Santa Cruz, 28 jun (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles en Santa Cruz una avioneta, 30 vehículos y equipamiento para la Policía Nacional, en el marco del 191 aniversario de creación de esa institución.


"Hoy estamos dejando al marguen de otros equipamientos, 30 movilidades y una avioneta al servicio de nuestro comandante nacional de la Policía (...), que en el día puede estar en dos o tres departamentos inspeccionando y controlando personalmente el trabajo de la policía", manifestó en un acto especial desarrollado en el aeropuerto El Trompillo.

El mandatario entregó en equipamiento 200 subametralladoras, 200 chalecos antibalas, 600 manillas, 100.000 municiones calibre 9 milímetros, 10 motocicletas y 30 patrullas.

Señaló que el Gobierno nacional aprobó la adquisición de más vehículos y vio la necesidad de crear centros de mantenimiento para los motorizados que serán construidos con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Por su parte, el comandante nacional de la Policía, Abel De La Barra, agradeció al mandatario por la entrega del equipamiento, que -dijo- permitirá el fortalecimiento de la fuerza del orden para la lucha contra la delincuencia.

"La Policía tiene la misión de corresponder este apoyo del Gobierno con un servicio eficiente a nuestro pueblo", resaltó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó que la Policía es una institución con alta capacitación humana y científica y señaló que se la seguirá apoyando materialmente.

"Nunca antes la Policía boliviana ha sido fortalecida en términos de informática, logística y tecnológica como en el actual Proceso de Cambio", destacó la autoridad ministerial.

En el acto también participó el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, que acompañó al presidente en la ch alla del material entregado en favor de la institución del orden.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013