Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 144 veces

MORALES RINDE HOMENAJE A SACABA Y ENTREGA RECURSOS ECONÓMICOS PARA TRES OBRAS

Ver la FOTO
Sacaba, Cochabamba.- El presidente Evo Morales asiste a los actos de celebración por los 256 aniversario de este municipio. (Fotos: Freddy Zarco)
Sacaba, BOLIVIA, 29 jun, (ABI).- El presidente Evo Morales rindió el jueves homenaje al municipio de Sacaba , departamento de Cochabamba, por los 256 años de su fundación, y entregó a las autoridades ediles recursos económicos para la ejecución de tres proyectos educativos y productivos, que impulsarán el desarrollo local.


"Estamos desembolsando el 20 por ciento del desembolso de los tres proyectos para Sacaba en su aniversario (...) No es mucho dinero, creo que son apenas nueve millones de bolivianos los tres proyectos", dijo en la Sesión de Honor realizada por esa efeméride.

En su discurso, Morales detalló que entre las obras que se ejecutarán en esta región está la ampliación de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Simón Rodríguez" y una unidad educativa en la zona de Lava Lava, además de la construcción de un mercado en la región denominada Canalpata.

El jefe de Estado anunció, por otro lado, que el Gobierno nacional financiará la ejecución de un proyecto en la zona La Palca con una inversión de 40 millones dólares que permitirá a Sacaba contar con una nueva fuente de agua para consumo humano.

"Hermanas y hermanos, hablamos con el hermano vicepresidente Álvaro García Linera y dijimos rápidamente que nos presenten el estudio a diseño final y (veremos) cómo juntos podemos compartir este gran proyecto para que no falte agua en Sacaba", manifestó.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, expresó su agradecimiento por las obras comprometidas porque servirán para mejorar las condiciones de vida de miles de habitantes de su región.

El Concejo Municipal local distinguió, por su lado, al presidente Evo Morales con su declaratoria de "Hijo predilecto de Sacaba" en reconocimiento a su trabajo constante, tenaz e incansable que realiza a diario por el desarrollo regional y nacional.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013