Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 123 veces

MARTÍNEZ DICE QUE LLAMADO DE INSULZA JUSTIFICA LA SENSIBILIDAD DEL TENSIONAMIENTO ENTRE BOLIVIA Y CHILE

Ver la FOTO
El ministro de la Presidencia, René Martínez durante una conferencia en la Red Patria Nueva. (Prensa Palacio)
La Paz, 29 jun (ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo el jueves que el llamado del exagente chileno, José Miguel Insulza, a las autoridades de su país para no exacerbar la relación bilateral entre Bolivia y Chile, justifica la sensibilidad de la tensión entre ambas naciones en el contexto internacional.


"Yo creo que hay una suerte de justificación de sensibilidad a este tensionamiento porque hay un contexto internacional que va a tener dura crítica y alto costo político", dijo la autoridad en referencia a la carta de Insulza.

Insulza, en una carta enviada al diario chileno "El Mercurio", llamó a las autoridades de su país a no exacerbar las tensiones en la relación bilateral con Bolivia, luego de la expulsión de los nueve ciudadanos bolivianos que fueron condenados acusados por contrabando y otros delitos.

La tensión entre Bolivia y Chile escaló aún más con la detención ilegal y una injusta condena de la justicia chilena contra nueve agentes anti contrabando, hecho que causó un fuerte intercambio de criterios entre autoridades de ambas naciones.

Ambas naciones se disputan dos procesos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en una Bolivia demanda a Chile un acceso a las costas del océano Pacifico y en la otra Chile pretende justificar las aguas del Silala, nacidas en el país andino amazónico, tiene un curso internacional.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013