Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 124 veces

PRESIDENTE ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA "MARÍA AYMA" EN EL MUNICIPIO DE VINTO

Ver la FOTO
Cochabamba.- El presidente Evo Morales entrega Unidad Educativa María Ayma, en el municipio de Vinto, OTB sexta parte. (Fotos: Freddy Zarco)
Vinto, BOLIVIA, 29 jun, (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves una unidad educativa que lleva el nombre de su madre "María Ayma", en el municipio de Vinto, del departamento de Cochabamba, que tiene capacidad para albergar a 1.500 estudiantes.


"Hoy día me ha sorprendido que esta unidad educativa se había llamado "María Ayma Mamani", es mi madre, quien me dio vida. Muchas gracias a los que han tenido la iniciativa de ponerle este nombre", dijo en un acto realizado en el flamante predio.

Explicó que esa obra fue construida con una inversión de casi 8 millones de bolivianos y cuenta con tres bloques de tres plantas, 15 aulas, cuatro talleres, una sala de computación, una cancha múltiple y baterías de baños para varones, mujeres y personas con discapacidad.

En su discurso, Morales anunció que esa unidad educativa estará en uso cuando sea equipada y pidió que el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Vinto se encarguen de esa tarea, este año.

"En febrero, personalmente, voy a venir aquí a controlar (...), tienen que equipar talleres de primera, laboratorios para química, física, biología y una sala de computación", agregó.

Garantizó, además, que esa unidad educativa contará con un nuevo director y los profesores con especialidad en ramas técnicas y la enseñanza en laboratorios que requieran para sus actividades.

El mandatario agregó que la construcción de nuevas escuelas y colegios es importante para la liberación de los pueblos y dijo que esa tarea continuará en el país, porque tuvo resultados satisfactorios en el campo y los barrios periurbanos, durante los últimos años.

"En especial, me ha sorprendido que las nuevas unidades educativas en los barrios o en el campo (cuenten) con equipamiento, con tres talleres bien equipados, con dos laboratorios, su sala de computación y ahora algunos padres de la ciudad, del casco viejo, están llevando sus hijos a ese barrio", relievó.

El jefe de Estado recordó, finalmente, que el país requiere contar con nuevos talentos humanos formados con "mucha conciencia social, civismo y patriotismo", para que trabajen por el bien del país.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013