Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 130 veces

MORALES INAUGURA VI JUEGOS ESTUDIANTILES DE PRIMARIA Y ENTREGA COLISEO CERRADO EN FILADELFIA

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales inaugura VI Juegos Estudiantiles en Filadelfia, Pando (Foto: Jose Lirauze).
Filadelfia, BOLIVIA, 30 jun (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la primera fase de la sexta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario y entregó un coliseo cerrado en el municipio de Filadelfia, provincia Manuripi del departamento amazónico de Pando.


“Estas actividades deportivas ya son patrimonio de la niñez y la juventud en toda Bolivia, esta es la primera fase, impresionante la participación”, dijo el mandatario en su discurso inaugural de ese evento.

Morales destacó la participación de deportistas de 11 municipios de los 15 existentes en Pando y dijo que -según las autoridades de educación- esa actividad deportiva, desde su creación tiene resultados positivos en la calidad de los atletas.

Recordó que la fase final de esos juegos deportivos se realizará en el departamento andino de Potosí, por lo que pidió a los deportistas un mayor esfuerzo en la competición.

Asimismo, destacó el compromiso de los maestros, autoridades de educación y alcaldes en el entrenamiento de los deportistas, fuera de los horarios de trabajo.

“Felicitar a los alcaldes por su esfuerzo y compromiso por el deporte, estoy convencido de que la mejor inversión para la niñez y la juventud, al margen del estudio, es el deporte”, manifestó.

Tras la inauguración de esos juegos deportivos, Morales inauguró un coliseo cerrado denominado “Juan Evo Morales”, cuya construcción demandó una inversión de 4 millones de bolivianos

Esa infraestructura, que tiene una capacidad para albergar a 1.000 personas, cuenta con graderías, camerinos, baños, hall, cancha, ventiladores y duchas.

vic/ma ABI

ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013