Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 70 veces

MORALES: LA DEMANDA DE CHILE SOBRE EL SILALA ES ARTIFICIAL COMO LOS DUCTOS QUE DESVÍAN SUS AGUAS

Ver la FOTO
El Presidente Evo Morales en conferencia de prensa, en el Salón de los Espejos de Palacio de Gobierno (fotos Archivo)
La Paz, 3 jul (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el lunes que la demanda de Chile contra Bolivia sobre las aguas del Silala, que radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, es "artificial" como los ductos que desvían sus aguas hacia el país transandino.


"Chile desvía las aguas del Silala y dice que Bolivia pretende apropiarse. Su demanda es artificial, como los ductos que desvían el agua", escribió en su cuenta de Twitter.

Esta jornada, Chile presentó ante la CIJ su memoria sobre el uso de las aguas del Silala, en el marco de la demanda que instauró contra Bolivia, en 2016.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que su país tiene "suficiente evidencia" para demostrar que el Silala es un río.

El presidente Evo Morales, más temprano, indicó que Bolivia no objetará la competencia de la CIJ e informó que preparará la contramemoria sobre las aguas del manantial Silala.

Para el Gobierno boliviano, existen pruebas científicas, históricas y documentos que establecen que las aguas del Silala nacen en Bolivia y no forman parte de un río internacional como Chile pretende argumentar.

La demanda del Silala se suma a la planteada en 2013 por La Paz sobre un acceso soberano al Pacífico, que sigue su curso también en la CIJ.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013