Noticias INFORMACIóN GENERAL

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 85 veces

MORALES ABOGA POR UN DESARROLLO SIN IMPOSICIONES EN REUNIÓN CON EL DIRECTORIO DE LA CAF

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales se reúne con el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento CAF, Luis Carranza Ugarte hoy durante almuerzo ofrecido en Santa Cruz. (fotos Enzo De Luca)
Santa Cruz, 4 jul (ABI).- El presidente Evo Morales abogó el martes por un desarrollo sin imposiciones e invitó a los representantes de los países que conforman la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina a dialogar sobre ese tema, en el marco de la reunión que sostuvo con el directorio de esa instancia internacional en la ciudad de Santa Cruz.


"Invitar a los técnicos de la CAF para debatir, no para que nos impongan, sino para ver qué nos pueden sugerir, dónde podemos equivocarnos, qué hay que hacer; porque cada país tiene su particularidad, en algunos países el modelo neoliberal es una solución, pero en el país ha fracasado y cuando implementamos otro modelo económico, en base a nuestros recursos naturales, eso ha tenido resultados", manifestó el mandatario en un almuerzo trabajo.

Morales comentó que constantemente sostiene debates con organismos financieros internacionales, donde prevalece la soberanía de la economía boliviana y se establecen acercamientos sinceros y "sin imposiciones" en favor del desarrollo social y económico del país.

"Pedimos que nos acompañen medio día o un día de debate, para ver cómo seguir mejorando", agregó.

El mandatario sostiene que esos debates deben ser permanentes, donde cada acuerdo y el apoyo incondicional se constituyan en un paso importante, en función a resolver las demandas de la población.

Morales compartió un almuerzo con el directorio de la CAF encabezado por el presidente ejecutivo de ese organismo, Luis Carranza.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013