Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 68 veces

MORALES REIVINDICA DEFENSA DE LA MADRE TIERRA FRENTE A ESCALADA DE PRUEBAS DE MISILES EN EL PACÍFICO

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales en conferencia de prensa sobre varios temas en Palacio de Gobierno. (Foto Archivo)
La Paz, 5 jul (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales reivindicó el miércoles su posición de defensa de la Madre Tierra frente a la escalada de pruebas de misiles en el océano Pacífico, atribuidas a Corea del Norte, Corea del Sur y Estados Unidos.


"Frente a la escalada de pruebas de misiles en el Pacífico, apostamos por un mundo sin muros ni armas nucleares en defensa de la Madre Tierra", escribió el mandatario indígena en su cuenta Twitter.

Según medios de prensa internacional, Corea del Sur y Estados Unidos realizaron en esta jornada ensayos conjuntos con misiles balísticos en respuesta al test ejecutado el martes por Corea del Norte.

En abril, Morales acusó ante la Organización de Naciones Unidas a las grandes potencias de amenazar la supervivencia de la Madre Tierra con "una guerra mundial" por el uso de armas nucleares.

El mandatario boliviano subrayó que este tipo de armas "eliminan totalmente en segundos, con la radiación", cualquier tipo de vida.

"Ni se imaginan, hermanos. Eso a quién va a dañar es al ser humano y especialmente a la Madre Tierra", dijo en esa oportunidad.

El líder indígena sostiene también que la Madre Tierra "está siendo ofendida y dañada por el sistema capitalista" y llamó a los movimientos sociales a pronunciarse en contra de las guerras y en defensa del planeta.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013