Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 81 veces

PRESIDENTE ENTREGA CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS DE JUSTICIA EN SHINAHOTA

Ver la FOTO
Shinahota, Cochabamba. El presidente Evo Morales y el ministro de Justicia Héctor Arce, entregan oficinas de servicios de Justicia, en predios de la alcaldía del municipio. (Fotos: Freddy Zarco).
Shinahota, BOLIVIA, 5 jul (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles un centroi integral de servicios de justicia en el municipio de Shinahota, distante a unos de 183 km de la ciudad de Cochabamba.


"No solamente es para Shinahota, sino que de todo el trópico de Cochabamba van a hacer trámites acá y no en Cochabamba o en Punata como antes, hermanas y hermanos, una forma de ganar tiempo al tiempo", destacó el mandatario en un acto público sobre los beneficios que brindarán las oficinas de ese flamante predio.

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, explicó que esa infraestructura tiene oficinas desconcentradas de los servicios plurinacionales de asistencia a la víctima, defensa pública y conciliación judicial.

Además de instalaciones de Derechos Reales para el registro de las propiedades de los habitantes del municipio de Shinahota y del trópico de Cochabamba.

"Durante los próximos días, las próximas semanas, vamos a abrir una oficina de servicios de defensa del consumidor, porque los ciudadanos del campo y la ciudad son iguales en condición", remnarcó el MInistro de Justicia.

La alcaldesa de Shinahota, Matilde Campos, agradeció esa infraestructura y destacó que las oficinas que alberga posibilitarán que "miles de personas" dejen de trasladarse a la ciudad de Cochabamba para realizar sus trámites judiciales y de registro de bienes inmuebles.

"Hermano presidente gracias por regalarnos tan inmensa obra", puntualizó.

El jefe de Estado participó además, en la entrega de 307 títulos ejecutoriales aprobados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para los comunarios de las comunidades de Sucre Pampa, Simón Bolívar, Villa Kayma, San Isidro Alto y Koni Alto.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013