Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 89 veces

MORALES: "CHE" GUEVARA VIVE EN EL CORAZÓN DE CADA REVOLUCIONARIO QUE LUCHA POR LA DIGNIDAD Y SOBERANÍA

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales participa del 89 años del natalicio del Che y Lanzamiento de la agenda Conmemorativa de los 50 años del Che en Bolivia. ( Foto. Archivo)
a Paz, 6 jul (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves por la tarde que el comandante argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara vive en el corazón de cada revolucionario que lucha por la dignidad y soberanía, al recordar 20 años del hallazgo de sus restos en una fosa común del municipio de Vallegrande, en Santa Cruz.


"A 50 años de su llegada a Bolivia, #elchevive en el corazón de cada revolucionario que lucha por la dignidad y soberanía de su pueblo", escribió en su cuenta de Twitter.

El combatiente internacionalista "Che" Guevara, quien fue médico y trabajó como periodista, nació el 14 de junio de 1928 en la ciudad argentina de Rosario y viajó por primera vez a Bolivia en 1953.

En su lucha antiimperialista recorrió naciones de América Latina, como Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala; en México conoció a los hermanos Fidel y Raúl Castro, con quienes batalló por la Revolución Cubana.

Dirigió, además un frente insurgente en el Congo y en Bolivia, a través de un grupo guerrillero entre 1966 y 1967; finalmente, Guevara luego de luchar en la selva boliviana fue herido, capturado y asesinado por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, el 9 de octubre de 1967.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013